qt designer + eric3

Chema Cortes py en ch3m4.org
Lun Jun 26 14:15:44 CEST 2006

Eduardo Thévenet escribió:
> Estoy intentando hacer mis primeros widgets en pyqt, pero aún no
> alcanzo a entender bien como es el método de utilización del qt
> designer junto con eric3.
> La duda es la siguiente, luego de tener hecho mi widget, lo guardo en
> un formato .ui ; después ?compilo? a python utilizando el pyuic.
> Finalmente edito con eric3 el archivo .py y modifico el código para que
> además haga otras cosas.
> Resulta que si ahora quiero modificar el widget y nuevamente
> ?compilar? a python, pierdo todas las modificaciones realizadas
> anteriormente con el eric3.
> [...]

Nunca deberías cambiar el código generado por pyuic. La forma habitual
de trabajar con estos generadores de código es derivando las subclases
que generan. Sólo así puedes medio asegurar que tu código no acabe
machacado.

También es posible importar el interface dinámicamente desde el .ui a
través de QWidgetFactory, pero no puedo ayudarte en concreto con este
tema. Mira en la documentación de QT:

http://doc.trolltech.com/3.3/qwidgetfactory.html

--
Chema Cortés (py en ch3m4.org)
"Proudly made on earth by generic humanoid carbon units"