transforma una cadena de texto a un comando ejecutable??

Javier Salinas shawjsg en hotmail.com
Mie Mayo 10 13:02:45 CEST 2006

Hola a todos, quiero realizar la siguiente accion.

Me gustaria poder transformar una cadena de texto, leido de un documento a
un comando ejecutable en un scrip de python. Si parece algo confuso, pero me
explico:

La cuestion es que quiero crear dinámicamente algunas partes de una url de
forma artificial:
por ejemplo:
Imaginemos que en "mipagina" tengo una carpeta "cine" a la que accedo y a su
vez hay carpetas divididas por la fecha año y mes de la siguiente forma:

url = 'http://www.mipagina.es/cine/200605/'

vale ahora yo quiero crear el enlace de la siguiente forma:
>now = datetime.datetime.now() #Fecha actual
>url = 'http://www.mipagina.es/cine/'+now.strftime("%Y%m")

si ahora hacemos >print url
>http://www.mipagina.es/cine/200605/

O sea he creado la url concantenado la cadena y la cadena resultante de la
fecha actual.

Ahora imaginemos que tenemos un documento de texto llamado "url" que en la
primera linea contiene:

http://www.mipagina.es/cine/'+now.strftime("%Y%m")

Pues ahora voy a leer esa linea desde otro script de la siguiente forma:

>f=open(/home/javier/micarpeta/url, "r+") #Leemos el documento url. url =
>f.readline()
>f.close()

Si ahora hago print url el resultado seria evidentemente:

http://www.mipagina.es/cine/+now.strftime("%Y%m")

Como era de esperar todo es una cadena de texto. Pues yo quiero que al leer
la
cadena de texto y asignarla a la variable "url", se transforme en
"http://www.mipagina.es/cine/200605/". Como podría hacerlo??

Saludos.