Django y bases de datos

Juan Ignacio Rodriguez de Leon jileon en parcan.es
Mie Mayo 10 13:22:26 CEST 2006

He estado viendo el _web framework_ django y, la verdad, he quedado
gratamente impresionado. El único problema que le veo es la limitación
de las bases de datos que soporta que, en la version actual, 0.91, está
limitada a MySQL, PostgreSQL y sqllite (esta última no la conocía y me
pareció muy interesante).

Mi pregunta es: Alguien ha trabajo con este entorno y se ha planteado
escribir un _Database Wrapper_ para otros SGBD, como Oracle o Firebird?
¿Lo ven factible? Hay un ticket abierto para ampliar a Firebird, pero su
autor reconoce no tener tiempo para ponerse a ello, aquí:

http://code.djangoproject.com/ticket/1261

Parece que la incorporación a Oracle si va progresando, como se puede
ver en:

http://code.djangoproject.com/ticket/87

Hay hasta un parche, que *casi* funciona...

Tampoco he encontrado mucha documentación sobre el funcionamiento
interno, para hecerme una idea de lo fácil o difícil que pueda resultar.
¿alguna opinión?