Leer Cadenas

Jean Carlos Rodrìguez jeancarlosr_ve en yahoo.com
Mie Mayo 10 17:54:58 CEST 2006

Hola lista, tengo una duda sobre como puedo leer una
cadena, bueno les comento un poco es para sacar el
peso molecular de un compuesto ejemplo la cadena puede
ser:
Ca2CO3
Debo separar Mayusculas con minusculas, numeros y solo
Mayusculas para poder buscar los atomos en un
diccionario

atomos = {C:12,H:1,Ca:40,O:16}
Pero no se como vincular para solo obtener lo que
tengo en el diccionario, no se si es algo trivial,
pero llevo varios dias dandale vueltas a esto, si
alguien sabe algo o como se lo agradeceria.
He visto el modulo string,
Gracias
Jean Carlos