transforma una cadena de texto a un comando ejecutable??

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Mie Mayo 10 21:23:05 CEST 2006

> sobre la implicaciones de seguridad de la función eval, había leido en
> la lista anteriormente que se puede 'capar' las acciones que se realizan
> por la función eval y que pueden ser perjudiciales para el sistema.
>
> Lo malo es que no lo recuerdo, era estableciendo los diccionarios que se
> le pasan a eval. Haber si alguien nos refresca la memoria.

    >>> eval("2+2",{},{})
    4
    >>> a=3
    5
    Traceback (most recent call last):
      File "<stdin>", line 1, in ?
      File "<string>", line 0, in ?
    NameError: name 'b' is not defined

Ahora, usar 'eval' para lo que necesitaba (diferente a lo que
pedía ;-) el listero original me parece un poco demasiado.

-H.