modulo autenticacion

aNgel rEsendiz g. sonajadiabolica en gmail.com
Jue Mayo 11 03:23:43 CEST 2006

Que tal
En si, te habia comentado los permisos de linux, porque quien solo
conoce windows, tiene una remota idea de lo que es eso, pero no
necesitas los usuarios/permisos de linux para realizar algo como lo
que quieres.
En el link que te mencioné
http://aspn.activestate.com/ASPN/Cookbook/Python/Recipe/203610
se encuentra la manera de autenticar por medio de pop3, básicamente
puedes usarlo así
##########################################################
def verifica_usuario(popHost, user, passwd):
    """
    Abre y cierra sesión, solo para verificar la identidad del usuario
    Si todo es correcto, regresa True, en caso contrario regresa False
    """
    import poplib
    try:
        pop = poplib.POP3(popHost)
    except:
        return False
    try:
        pop.user(user)
        pop.pass_(passwd)
        length, size = pop.stat()
        assert type(length) == type(size) == type(0)
        pop.quit()
    except:
        return False
        pop.quit()
    del pop
###############################################
Esa parte de codigo solo te sirve para que compruebes que "juan perez"
realmente es "juan perez", los permisos los tienes que manejar aparte,
y eso depende mucho de la cantidad de grupos, por ejemplo, si no son
muchos grupos, te puede servir un diccionario de grupos, que es facil
de implementar, lo malo es que cada usuario puede estar solo en un
grupo, si necesitas algo diferente, tal vez te sirva una matriz.

Una vez que comprobaste que 'juan' de verdad es 'juan', puedes hacer algo como:

permisos={'angel':'administración','luis':'cobranza','pedro':'inventarios','juan':'compras'}
try:
    permiso=permisos['juan']
    return 'El usuario tiene permiso de %s'%permiso
except KeyError:
    return 'El usuario no tiene ningun permiso'

La implementación de permisos depende mucho del caso en especifico,
pero espero que este ejemplo te dé alguna idea de como implementar tu
solución.

Saludos