Re: Métodos estáticos

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Sab Mayo 13 21:47:05 CEST 2006

El 13/05/06, Maria Martin<casoio en yahoo.es> escribió:
> Lo siento, pero me equivoque al escribir el mensaje, quería decir métodos estáticos en Python, como el static de Java.
>
>   Pero veo que me habeis entendidio igual

No creo que se haya entendido. "Método Privado" es aquel que sólo se
puede llamar desde otros métodos de la clase. En python todos los
métodos/atributos son "públicos"; normalmente, se nombran con un
subrayado delante para que tengan un tratamiento especial.

Un "Método Estático" es un método que sólo accede a las variables de
la clase donde se define. Puede ser llamado desde una instancia o,
sólo para python, directamente usando el nombre de la clase (sin crear
instancias).

En python, la forma de hacer métodos estáticos es con el decorador
"staticmethod":

class C:
   @staticmethod
   def metodo_estatico():   # no lleva "self" como argumento