Dividir oraciones

Tny a.porrua en gmail.com
Lun Mayo 15 01:22:56 CEST 2006

Yo lo veo así...

Necesitas:
Diccionario gramático-morfológico-sintáctica.
Patrones de oraciones tipo (muy muy simples)
    la subordinadas y los complementos nominales se van a resolver solitos
    se trata de hacer algo parecido a sustituir las operaciones de
dentro de un parentesis por el resultado de las mismas.

Lo primero es eliminar la carga semántica, con el diccionario
sustituimos las secuencia de palabras, por una secuencia de objetos que
describen morfológica  y gramáticamente  cada palabra. (los signos de
puntuación hay que tenerlos en cuenta también)

Esa lista se procesa de izquierda a derecha siempre comparándola con los
patrones.

Los sintagmas nominales (y oraciones subordinadas) se sustituyen en la
oración que los contiene por la descripción de los mismos, es decir
actúan como un sustantivo, adjetico, o advervio, tienen género y número.

Espero haber podido ayudarte.

Que tengas suerte.