Pregunta sobre Servidores.

Javier Salinas shawjsg en hotmail.com
Lun Mayo 15 12:56:00 CEST 2006

Hola una vez más.

He implementado una abridor de urls, parecido al del capitulo 11 del libro
'Dive into Python'. Y a la hora de capturar un archivo antes comparo las
etiquetas, 'lastmodified' o sea fecha de ultima modificacion y 'etag' o suma
de comprobacion. El tema es el siguiente. Ya que realizo capturas periodicas
de una misma referencia, o sea de la misma direccion, pero el archivo al que
se refiere va cambiando conforme lo van actualizando, en una nueva consulta
al servidor compruebo si han cambiado las etiquetas con respecto a las
anteriores que ya tenia guardadas, y si son distintas capturo.

Pues bien la pregunta es, por que para un mismo archivo, a veces los
servidores nos ofrecen dos 'lastmodified' o 'etag' , las cuales por ejemplo
en caso de 'lastmodified' son practicamente identicas, pero no la misma, a
lo mejor se diferencian en segundos. El problema que provoca en mi programa
es que cuando consulto algunas veces, el servidor me da una etiqueta, y a lo
mejor vuelvo a consultar seguidamente y me da otra etiqueta distinta( o sea
una de las dos que tiene para el mismo archivo) por lo tanto mi programa
detecta que se ha cambiado 'lastmodified' y vuelve a capturar el dato que ya
tengo!!

Si no me habeis entendido hacermelo saber y me explicaré con más detalle.

Un saludo.

Javier.