Subject: Instalación cuesta arriba

Rafael Villar Burke pachi en mmn-arquitectos.com
Jue Mayo 18 11:21:44 CEST 2006

Juan José Alonso. escribió:
> A  mi PyGTK en windows me ha hecho comportamientos extraños,  el
> mensaje de
> tu error es que no encuentra PyGTK instalado.

> la siguiente vez que tuve que instalarlo fallaba no encontraba los
> moodulos,
> mensajes extraños, fallaba gobject, despues de 4 dias una de tantas
> instalaciones que hize misteoriosamente funciono, aunque creo que fue
> por el
> interprete python que usaba el 3.4 y me funciono esta vez con el 2.4.1
> creo
> que era...
Muchos problemas se deben a instalaciones antiguas de gtk y a path
también antiguos, y se suelen resolver eliminando esos archivos (a
menudo dlls en system32) y haciendo una instalación limpia. Hay que
tener en cuenta que algunos programas (gaim, x-chat y otros) instalan
sus propias copias de gtk+, y se puede tener inadvertidamente una
versión instalada, además de que algunos instaladores antiguos guardaban
directamente en system32 sus dlls, con los problemas posteriores que
generaba (puedes probar a poner tu nueva ruta de gtk+ en el path antes
de la ruta por defecto, para que localice antes esos archivos que los
del system32 y ver si así se arregla algo).

Las nuevas versiones del instalador gladewin32 ya actualizan el path y
deberían tener menos conflictos con otros instaladores (se han puesto de
acuerdo para utilizar las mismas claves del registro para detectar si
está instalado gtk+), así que los pasos que se deben dar son:

-instalación de python
-instalación de la distribución de gtk+ de gladewin32
-instalación de pygtk (las últimas versiones 2.8) ya incluyen pycairo
por defecto.

Suerte,

Rafael Villar Burke