Acceso a web

nocreyente nocreyentes en terra.es
Jue Mayo 18 21:47:51 CEST 2006

El 18/05/2006, a las 9:17, Maria Martin escribió:

> ¿Como podría conectarme a una determinada página web desde mi
> programa?

A mi me gusta el modulo httplib que viene con la distribucion
http://docs.python.org/lib/module-httplib.html
(vienen ejemplos de uso)

Lo mismo te gusta mas http://wwwsearch.sourceforge.net/mechanize/

>   Por ejemplo, conectarte a google, y hacer búsquedas.

Para algo tan concreto como este ejemplo:
http://pygoogle.sourceforge.net/
Usa un API SOAP expuesto por Google.

Vale, de acuerdo, este ejemplo concreto solo vale para Google. A
veces es necesario descargarse una pagina y extraer su contenido.
Para parsear de forma rapida el html:
http://www.crummy.com/software/BeautifulSoup/
Se puede hacer con el parser html que viene en la distribucion, pero
las paginas que hay por interenet suelen estar demasiado mal hechas.

>   Por cierto, estoy trabajando en windows.

Creo recordar que los links que te he puesto son 100% python. No
deberias tener problemas.

>   Otra cosa, ¿Existe la posibilidad de llamar a un ejecutable para
> poder trabajar con él desde el programa? Tengo un compresor,y
> quería acceder a él desde el programa para poder comprimir archivos

Puedes usar los siguientes modulos:
http://docs.python.org/lib/module-zlib.html
http://docs.python.org/lib/module-zipfile.html
http://docs.python.org/lib/module-gzip.html
http://docs.python.org/lib/module-bz2.html

El modulo zipfile es más complejo que los demas, porque los ficheros
zip reunen la logica de compresion con la de contenedor de ficheros.

Estos links son solo de compresores que vienen con la distribucion de
python. Aparte puedes encontrar modulos para 7zip (http://www.joachim-
bauch.de/projects/python/pylzma/) y posiblemente otros.

>   Un saludo
>   María

Otro para ti ;-)

PD: Espero no apabullarte con tantas referencias.