Métodos estáticos

Juan Ignacio Rodriguez de Leon jileon en parcan.es
Lun Mayo 22 10:35:02 CEST 2006

hectorfh en gmail.com wrote:
> Hola Juan:
>
> TAD, significa "tipo abstracto de datos". Se dice que un lenguaje
> dispone de abstracción de datos cuando te deja crear nuevos tipos de
> datos y manejarlos de una manera independiente de la implementación.
> El C++ es, por ejemplo, un lenguaje que dispone de abstracción de
> datos, para eso sirven las clases, la sobrecarga de operadores, las
> funciones amigas y toda esa basura: para crear nuevos tipos de datos
> como "complex", "string", etc. Python es otro.

Gracias por la aclaración, asi tieme más sentido. TAD no es lo que
esntendemos por un patrón sino un concepto relacionado con OOP. He
encontrado más información, gracias a tu explicación, y como siempre, en
la Wikipedia está muy bien explicado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Abstract_data_type

> Saludos
>
> pd: ¿En qué universidad hay una materia que se llama "Java"? ¿En la de
> "Sun"?

Je, Je, En ninguna, que yo sepa, pero en mi antigua alma mater, la
Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, y en la Universidad de La
Laguna, me he encontrado ultimamante con algunos fundamentalistas java
un poquito pesados, la verdad. Si por ellos fuera, se reescribiría la
historia a lo Pio Moa y resultaría que Java lo invento Von Neumann :-)

Un saludo