Re: Investigación de escenarios de desarrollo en Python

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Mayo 25 16:05:23 CEST 2006

> ¿Cual sería el mejor esquema de desarrollo de un sistema así ?  (Usando
> python como lenguage base claro está).
> ¿Que framework usarias  y por que (ventajas) ?
> ¿Que podrías decir EN CONTRA de usar "ese" framework (es decir desventajas)?
> ¿Cual sería tu enfoque para desarrollar un sistema de esta naturaleza?
> ¿Que herramientas de software adicionales usarias/recomendarias ?  ¿Por que?
> Comentarios o sugerencias adicionales que quieran agregar.

Hace poco leí una definición de framework que me gustó:
Una aplicación con agujeros.  :)

El problema de los frameworks es que quedas atrapado de por
vida porque el código que haces para tapar esos agujeros no te
sirve para otro en otro framework.  Pero es lo que hay y hay
que aceptarlo así.  No te voy a recomendar ninguno en particular
porque no me siento capacitado para ello, lo único que diría
es que tengas en cuenta que el framework que elijas implemente
WSGI.  A día de hoy es la única API mas o menos oficial para
python (http://www.python.org/dev/peps/pep-0333/)

Lo que propones en el punto 10 es una buena idea pero deberías
llevarla aún mas lejos.  Implementa la API primero.  Será lo
único que te garantice que el framework o lo que uses respetará
tu separación de capas.  Conste que dije "implementa" y no
"diseña".  Casi diría que diseñes la API incluso antes que
los modelos, pero mejor no digo nada para no iniciar un
interminable debate off-topic :-P
Hay mas info en Google bajo "API first" (*con* las comillas)

Umm... Creo que no contesté ninguna pregunta ;-)

Saludos,
-H.