Ayuda para manejo de lista en phyton

eliana rodriguez eli_rodri2003 en yahoo.com
Vie Mayo 26 22:14:01 CEST 2006

Hola necesito que me ayuden con algo....  tengo que leer por pantalla un valor ..  y luego necesito buscar el indice  de ese  valor capturado  en una lista el código es este:

    ext=self.cExtension.GetStringSelection()
  exten='['+ext+']'
  extension=str(exten)
  # aqui necesito pasarle la variable extension  que es un string que esta en la lista.....
  posicion=t.index(extension)
  # el error
  t.index: x not in list

  Me pueden dar alguna idea para que acepte la variable y la localice en la lista???

  Grcias de antemano...