[semi-OT] Libro/curso OOP

Vicente Reig vicente.reig en gmail.com
Dom Nov 5 14:59:13 CET 2006

Hola Jesús,
quizá Thinking in Python de Bruce Eckel te eche un cable con diseño
orientado a objetos, tests unitarios, construcción de frameworks... Además,
tras cada capítulo tiene ejercicios, por lo que te viene como anillo al
dedo. Por lo menos yo llevo unos días trasteando con Python -libro en mano-
y como guía de aprendizaje vale la pena. De hecho, en el prólogo Bruce Eckel
dice que empezó a escribir Thinking in Python porque cada vez que empezaba a
leer el GoF le entraban ganas de reescribir todo el libro. :-)

Por otro lado, los ejercicios (o las prácticas de la uni como quien dice)
tampoco te van a solucionar la vida. Con esto me refiero a que todos alguna
vez nos tenemos que enfrentar al famoso "problema de la página en blanco":
al inicio de un proyecto, de un dibujo, de una fotografía, de un
artículo...  Así que no esperes que te caiga del cielo la santa inspiración,
ya que la única forma de llenar la hoja es llenándola, valga la redundancia.
:-)

Particularmente, lo que yo estoy haciendo para aprender Python es una
pequeña galería web que desarrollé hace unos meses en Ruby para un asunto
personal y que al instalarla en Dreamhost me dió muchos dolores de cabeza,
por eso de que es un hosting compartido. No voy a hacerme rico con esta
aplicación :-), no es especialmente útil más allá de mi ámbito personal, ni
creo que sea especialmente útil liberarla (j*der, qué optimista :D), pero
parece que exactamente consume menos memoria a la hora de cambiar el tamaño
de las imágenes, así que me motiva bastante para seguir explorando Python.

Un saludo, Vicente.

--
Vicente Reig Rincón de Arellano
http://www.vicentereig.info/