Acerca de python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Dom Nov 12 04:26:59 CET 2006

El 2006/11/12, Rolando José Torres Sánchez <rolandojtorres en gmail.com> escribió:
> Lastima tanto desperdicio de sabiduría frente a un tema tan inútil.

Como castigo, ahora me estoy leyendo un libro titulado "Por qué las
personas inteligentes pueden ser tan estúpidas?" de Robert J.
Sternberg :-P

> Como puedo yo hacer una aplicación con ventanas semitransparentes, que
> funcione en Windows 95/98??

> Yo creo que el primer lenguaje que me permita hacer eso, usar
> características recientes en Software de hace 10 años, podría
> considerarlo mas avanzado que los demás

Te equivocas pensando que va a ser el lenguaje quien te facilite el
trabajo. En estos sistemas la tarea gráfica avanzada la realiza
directX u OpenGL (a partir del Vista descarta este último). Para tener
ventanas semitransparentes debes intalar una versión reciente de
directX, no recuerdo cuál, pero que seguro no cuenta con soporte para
win95. Para win98 puede que sí haya algo. Creo recordar que había un
tipo que reconvertía paquetes de software para win98 a partir de los
que sacaba microsoft para winXP; pero no tengo ni su referencia. Te
recomiendo que desistas, y que emigres a winXP o Linux.

Como alternativa, se podría crear una semitransparencia "virtual" por
software, sin usar la tarjeta gráfica, pero sería algo lenta y
demasiado costosa de recursos. Pero hablando de hacer cosas estúpidas,
¿seguro que a tu jefe no le bastaría con ver las notas en una típica
ventana "sólida" sin transparencias?

Repito que no es un problema de lenguajes. Todo lo que se pueda hacer
en C/C++ y activex para windows se tiene que poder ejecutar llamándolo
desde python, por ejemplo.