Librerias para Streaming en Python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Nov 21 14:19:22 CET 2006

El 2006/11/20, bameda <bameda en gmail.com> escribió:

> Hace un par de meses descubrir Screamer Radio
> (http://www.screamer-radio.com): "Screamer Radio is a freeware
> Internet Radio player for Microsoft Windows.". La verdad es que me
> encantó el programa, lo veo muy util. El unico problema es que no he
> conseguido hacerlo andar en linux, aunque realmente esta no es la
> cuestión.
>
> Me gustaría implementar una aplicación similar en python: interfaz +
> XML de emisoras + librerias de streaming. Mi problema es que no
> conozco si existen librerias en python para realizar streaming o si
> hay algun proyecto con este fin.

> [...]

En linux tienes el streamradio para localizar las emisoras, con
plugins para combinar distintos repositorios y configurable. Para
"rippear" tienes el gstreamripper, que usa gstreamer, el cuál posee
una api para python gst-python. Sin dudarlo, gstreamer es lo mejor
para este tipo de tareas.

Para oir las emisoras, el streamradio lanza cualquier programa que
soporte stream de radio. Hasta ahora era habitual usar el xmms, pero
parece que ha caído últimamente en desgracia y se están usando otros
como el audacious o amarok. Éste último puede almacenar su propia
colección de emisoras preferidas.

Una opción interesante del gstreamripper es que puede ripear y, a la
vez, hacer de "relay", o sea, puede hacer de servidor en una red local
compartiendo una misma conexión a internet entre varios ordenadores.

gstreamer: <http://gstreamer.freedesktop.org>
gst-python: <http://gstreamer.freedesktop.org/bindings/python.html>