Re: ¿Alguien tiene ejemplos de programas POO?

Jesus Rodriguez foxandxss en gmail.com
Jue Nov 30 12:33:53 CET 2006

Hola a todos, voy a intentar responder lo mejor posible :)

Juan Carlos:

Aissh, ya estuvimos hablando por irc (soy foxandxss :)) y me hiciste un
diagrama.

El problema es que como novato no entiendo ni de patrones, ni de diagramas
de colaboracion.

Asi que resumiendo muy mucho tu mensaje, diré que no me enteré de casi nada,
porque eso son conceptos bastantes complejos que desconozco, y claro no
puedo hacer un primer programa ya perfecto :P.

Lautaro:

El problema de ponerme no es un problema, puedo dedicar varias horas al día.
(el enlace que me has dado no funciona)

Chema:

Los patrones, bueno, la verdad es que no me he mirado niguno, no pensé que
hiciera falta :P
Por otro lado, lo de 3 capas y MVC (no se si es lo mismo) pues sabia de su
existencia, pero me ha costado bastante hacerlo de forma "chapucerilla", no
quiero imaginarlo de forma 3 capas. De todos modos, yo creo que el problema
ha sido porque al diseñar el programa (aunque haya sido mentalmente) empecé
por la base de datos que es digamos lo que mas problemas me iba a dar (ya
que no tenia ni idea de SQLITE ni SQL) Asi que empece por el tejado quizás.

Mario:

Ese libro que dices, tiene buena pinta, pero abrí el pdf y tiene como titulo
"Microsoft Word - Contenido .doc" y se me muere el lector de pdf :P.

Rafael:

Sobre TDD (test-driven programming) he leido sobre eso en "dive into
python", la verdad es que está bastante bien, aunque el ejemplo era un
programa de 2 funciones y claro, no sabría aplicarlo bien a un programa con
varios modulos y clases (sería quizás hacer las pruebas a todo el programa a
la vez? o testear modulo por modulo?

También he leido sobre refactorización, pero estoy en las mismas, como
novato que soy no me he visto capaz de usar las tecnicas más sotisficadas.

Sobre los casos de uso, aun leyendo el enlace, no me ha quedado nada claro
de lo que es.

Sobre lo de leer código ajeno, pues eso entra parte de lo que quiero hacer,
pensaba ir leyendo código ajeno para ir aprendiendo.

Bueno, supongo que con la practica e ir viendo los fallos de mis programas,
ire mejorando.

Segun he entendido, estaria bien, hacer un diagrama, o al menos tener una
idea de que clases van a haber, que hará cada una y las relaciones entre
ellas, y crear tests.

Bueno, tengo otro ejercicio, esta vez es de tener la informacion de los
asistentes de una conferencia donde puedo ver los datos de cada uno, y
buscar en la BD pues asistentes dado su pais y cosas asi, tambien poder
añadir más asistentes.

Vamos a ver que puedo sacar en claro de este ultimo ejercicio :P.

Gracias a todos.