Re: ¿Alguien tiene ejemplos de programas POO?

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Nov 30 18:30:06 CET 2006

El 2006/11/30, Jesus Rodriguez <foxandxss en gmail.com> escribió:
> Hola a todos, voy a intentar responder lo mejor posible :)
> Chema:
>
> Los patrones, bueno, la verdad es que no me he mirado niguno, no pensé que
> hiciera falta :P
> Por otro lado, lo de 3 capas y MVC (no se si es lo mismo) pues sabia de su
> existencia, pero me ha costado bastante hacerlo de forma "chapucerilla", no
> quiero imaginarlo de forma 3 capas. De todos modos, yo creo que el problema
> ha sido porque al diseñar el programa (aunque haya sido mentalmente) empecé
> por la base de datos que es digamos lo que mas problemas me iba a dar (ya
> [...]

Como ya te han dicho, los patrones no son imprescindibles. Son diseños
que la experiencia ha demostrado que funcionan bastante bien, una
grata manera de atajar en el camino hacia la sabiduría.

En cuanto a las tres capas (o, más en general, "multicapa") está
orientado al desacople de la gestión de datos de la presentación de
éstos, teniendo como uno de los fines la escalabilidad del sistema
frente a aumentos de carga en entornos multiservidor. Más que un
patrón sería una tecnología, con la que podrían aplicarse varios de
los patrones de diseño (MVC, factory, etc). Pasa de momento.