Comienzos.

Cayetano Hernández moesis en gmail.com
Mar Sep 26 22:36:03 CEST 2006

Saludos,

	Ante todo se impone una presentación, me llamo Cayetano Hernández y
llevo programando desde hace 15 años, he programado en C/C++, ASM
para MSDOS, Pascal, COBOL, DBase, Clipper y ahora me ha dado por el
Python, alternando con Delphi. Me gustaría participar en algún
proyecto en Python sobre todo porque me gustaría que algo MADE IN
SPAIN pueda ser utilizado por el mundo entero. ;-)

	Llevo un tiempo leyendo la lista de Python, y siendo sincero, es de
las mejores que he visto, el buen rollo se respira, y todo el mundo
colabora en las contestaciones, eso es algo que normalmente se echa
de menos.

	Hace unos mensajes, ;) he leído un tema relacionado con la
popularidad de Python y de IDE's específicos para este magnífico
lenguaje y para el Java, Smalltalk. Pues bien, hay uno que parece
estar muy bien, digo parece porque no me ha sido posible probarlo,
pero promete, la página es: http://boa-constructor.sourceforge.net/

	No es que defienda uno u otro lenguaje, soy de los que opinan que
dependiendo de lo que se desee realizar, por ejemplo, para un
software de cálculo matemático, utilizar Dbase es demencial,
evidentemente utilizaremos Fortran o cualquier otro que se ajuste.

	Después de muchos años desarrollando y viendo sistemas
empresariales, considero que una de las bazas más importante para que
ese software triunfe (a mi modo de ver) es que sea multiplataforma,
esto es, que no obligue al cliente a utilizar uno u otro sistema,
sino que se utilice una u otra versión.

	Ahora estoy desarrollando sobre MAC OS y Python y me parece que es
una expléndida plataforma para el lanzamiento, pues mezcla lo mejor
de los mundo de Linux y Windows, sacándo lo mejor de ambos, sin
embargo, veo que no es un sistema muy utilizado en esta lista, al
menos no lo he apreciado así.

	Bueno, creo que como presentación es suficiente, a partir de ahora
empieza el camino de la verdad, preguntar y ayudar a responder y
solucionar dudas.

Saludos desde Canarias,
Cayetano Hernández.