comprobar servicios de windows desde linux

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Mie Ago 1 13:15:54 CEST 2007

Tomás Vírseda escribió:
> Muchas gracias. Creo que por ahí van los tiros.
>
> He estado buscando más info sobre este tema y no hay solución fácil para linux.
> Por lo visto, el módulo WMI de python solo se puede instalar sobre la
> versión windows :(
>
> Lo poco que he encontrado lo he sacado de los foros de cacti[1] donde
> hablan de la herramienta wbemcli [2]
>
> [1] http://forums.cacti.net/about11752.html
> [2] http://sblim.wiki.sourceforge.net/
>
> Personalmente, no es una solución factible para mi pero espero que a
> alguien sí le sirva de ayuda.

Samba tiene una utilidad 'net' que segun dicen hace una funcion similar al net.exe de windows, por
medio del cual se puede gestionar servicios.
<http://us3.samba.org/samba/docs/man/manpages-3/net.8.html>

Si te funcionara solo tienes que llamarla desde tu script python.

Saludos.