comprobar servicios de windows desde linux

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Mie Ago 1 19:34:51 CEST 2007

Revisa NAGIOS

Es un monitor de red, que tiene como particullaridad que corre en
linux y supervisa servicios de equipos en Windows y Linux y otros S.O.

Esto sobre Windows lo hace a traves de programas clientes que corren
en las maquinas windows, y que recopilan informacion del sistema y se
la envian al Sistema Nagios Servidor, el cual puede estar en Linux,
pero que basicamente corre es sobre LAMP.

Estos plugins que son para ejecutarse en Windows, requieren ser
escritos para Windows, NAGIOS usa plugins en JAVA, pero tambien se que
hay posibilidades de hacerlos en PYTHON.

Por su parte el Servidor NAGIOS recibe la informacion de los clientes,
la ordena, la clasifica y la administra.

TCL/TK inside Python
MSN:rolandojtorres en hotmail.com