PyQt4 y QTableWidget

Claudio A. Quezada R. claudio.quezada.r en gmail.com
Vie Ago 3 00:22:13 CEST 2007

Hola,

Estoy trabajando en una aplicación en PyQt4 en la que quiero cambiar
el headerItem de una grilla (QTableWidget) de acuerdo a como modifico
un lineEdit. Por el momento se me ocurrio hacer en la interfaz grafica
un texto "X" inicial, y mi idea es conectar el evento
"QtCore.SIGNAL("textChanged(QString)")" de un lineEdit con la dichosa
celda cabecera... El asunto es que si yo tengo un numero limitado de
celdas cabecera, puedo repetir X veces este codigo:

QtCore.QObject.connect(self.ui.lineEdit,
                  QtCore.SIGNAL("textChanged(QString)"),self.headerSp1)

def headerSp1(self):
        headerItem = QtGui.QTableWidgetItem()
        headerItem.setText(self.ui.lineEdit.displayText())
        self.ui.grillaDatos.setVerticalHeaderItem(0,headerItem)

Pero... si yo aumento (o disminuyo) el numero de columnas o filas de
la grilla desde la ejecución del programa, ¿como podría controlar a
través de variables la creación dinámica de los eventos que modifiquen
esa nueva celda cabecera?

En el fondo sería generar todas las conecciones de acuerdo a un
lineEdit[i] y un lineEdit[j] y recorriendo con un for con el rango de
las columnas (i) y filas (j)... Pero no se si sea tan fácil generar
una coneccion (y una función asociada que haga algo) con variables...

¿Alguna idea?

--
Claudio Quezada Romegialli
Ingeniero Ambiental