IDE para programar Python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Ago 6 11:01:26 CEST 2007

El 6/08/07, Jorge Luis Betancourt González <mayragm en finlay.cmw.sld.cu> escribió:

> En estos momentos me estoy iniciando en Python, para los scripts tan
> sencillos que estoy haciendo utilizo básicamente cualquier editor de
> textos (hasta ahora emacs), pero me pregunto si existe algún IDE que
> me brinde más funcionalidades, gestión de proyectos diseño de
> interfaces o más características, en fin si pudieran hacerme algunas
> recomendaciones ...

El emacs es una buena opción; no me imagino que se te pueda quedar pequeño.

En la web de python tienes una relación de IDEs:

http://wiki.python.org/moin/IntegratedDevelopmentEnvironments

Se podrían agrupar por GUI gráfico:

_wx: boa-constructor, pythoncard, spe
_qt: eric3, kdevelop
_tk: idle, komodo

Éstos serían los más populares. Pythoncard no sería exactamente un
IDE, pero permite diseño visual de aplicaciones. En cuento al idle es
un IDE que viene de serie con python y que no requiere de más
instalación.

Por lo general, el diseño visual del interface se hace con utilidades
externas como glade o wxglade. En cuanto a la gestión de proyectos,
recomiendo el uso de eclipse+pydev o de SPE. La ventaja de eclipse es
que sirve para infinidad de lenguajes y posee herramientas para casi
todo; SPE está más centrado en python, por lo que requiere menos
recursos para su uso. Boa-constructor es también muy popular, aunque
hay que verlo, tal como dicen su documentación, como una "ayuda" al
desarrollador y no como un entorno de desarrollo completo.