Ayuda con IDEs para Python

mauricio van melgar lazo vanmelgar en yahoo.es
Jue Ago 9 07:05:08 CEST 2007

Hola, disculpen las molestias, estoy queriendo empezar a programar en Python, pero me gustaria saber y mucho mejor si me dicen qué herramientas de desarrollo(IDEs) graficamente y si puedo realizar aplicaciones graficas con python; ahh y ademas cómo y donde las puedo descargar ( oviamente que sean gratuitas o por lo menos open sources) para instalar en ubuntu, ok?
Bueno sin mas que decirles me despido deseandoles exitos en sus propositos.
Muchas gracias por todo y hasta pronto.
Chau.