Conversor de segundos a minutos preciso

Reynaldo Baquerizo Micheline rbaquerizo en ehas.org
Sab Ago 18 03:58:56 CEST 2007

Leonardo escribió:
> Hola a todos.
>
> El problema que tengo , que de seguro es una tontería, pero no puedo
> darme cuenta es que estoy haciendo un conversor de segundos a minutos,
> y el código que sale es correcto en parte, porque me muestra los
> minutos que son tantos segundos, pero el enunciado me pide mas
> presición, osea que diga no solamente los minutos, si no también los
> minutos y los segundos.
> Por si no me explique bien hay va el código:
>
> #!/usr/bin/python
> # -*- coding: utf-8 -*-
> print 'Convertidor de segundos a minutos'
> [...]
#!/usr/bin/python
import sys

def sec2min(secs):
    f = lambda x: (x / 60, x % 60)
    print '%d segundos son %d minutos y %d segundos' % (secs,
f(secs)[0], f(secs)[1])

secs = int(raw_input('Ingrese segundos:\t'))

if secs >= 0:
    sec2min(secs)
else:
    sys.exit(1)