creacion de paquetes .deb y disutils

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Lun Dic 3 17:39:14 CET 2007

tny escribió:

> Quiero hacer paquetes tanto para aplicaciones como para librerías.
>
> ¿debería hacer que el .deb copiara y ejecutara un setup.py en /tmp?
>
> ¿es mejor que se encargue el .deb de meter todos los archivos en sus
> sitios correspondientes?
> en ese caso: ¿como hago para saber si tengo que meter las librerías en
> spython2.5 o python2.4?

Nada de eso no se hace a mano. Una vez acabas el setup.py (que debe ser
capaz de instalarlo todo), tienes dos librerías para empaquetarlo en
Debian: python-central y python-support:

http://wiki.debian.org/DebianPython/NewPolicy

Te aconsejaría que bajaras las fuentes de los paquetes que se indican
como modelos en la guía, y vieras cómo lo hacen.

Personalmente uso pycentral, pero es cuestión de gustos. Aquí tienes una
guía con pycentral en castellano:

http://crysol.inf-cr.uclm.es/node/325

arnau