ejecutable de linux

Chema Cortes py en ch3m4.org
Jue Dic 6 03:17:10 CET 2007

El Wednesday 05 December 2007 22:14:24 aNgel rEsendiz g. escribió:

> Creo no hay razón para cuestionar eso, o acaso si [....]
> cuestiones como esa quedan fuera del ámbito de la lista, esta es una
> lista de programación de python, no de programación de software open
> source con python.

Estoy de acuerdo en lo que dices; pero, teniendo en cuenta que python usa una
licencia opensource (y compatible GPL), no se puede incrustar python y/o
cualquier módulo de su librería en un "binario" sin entregar el código fuente
completo. No parece injustificado, por tanto, pedir explicaciones sobre la
finalidad de ocultar el código, ya que estás obligado a entregar el código
fuente de todos modos.

> Para poder "decompylar", requieres tener la misma versión de máquina
> virtual o compilador que generó el .pyc/.pyo, lo descubrí primero en
> la práctica, ya que podia decompylar un pyc generado en un slackware
> con otro slackware de la misma versión, pero no con un debian que
> tenía una versión mas actual de python. Lo que no llegué a averiguar,
> fué las especificaciones acerca de que tan "similar" debe ser tu
> python con el que generó el pyc para poder decompylar.

Se necesita un "decompyle" actualizado para la versión de bytecode que quieras
decompilar. El paquete que venía en debian[0] creo que sólo decompilaba hasta
la versión 2.3 de python; el decompyle para versiones superiores ya no se
distribuye, existiendo sólo la posibilidad de usar el servicio
de "decompylación" de la página web.

[0] http://ftp.debian.org/debian/pool/main/d/decompyle/