ejecutable de linux

Mauro Sánchez mauroka en gmail.com
Vie Dic 7 15:19:29 CET 2007

El 7/12/07, rolandojtorres <rolandojtorres en gmail.com> escribió:

> Para que quiere que no se vea, si por el contrario podría encontrar personas que le ayuden a desarrollar y mejorar el software.

Cada uno tendrá sus razones para elegir un tipo de licencia u otra a
la hora de distribuir su software.

> Para distribuir un fichero empáquetelo en un  R.P.M. o un pack.

Ya lo he dicho antes, PyInstaller
http://pyinstaller.python-hosting.com/

> Que tal este sujeto?
> En realidad no creo que el código que aporta sea del 1% del software y piensa cobrar como si hubiese aportado el 100%, desarrollado el lenguaje y el Sistema Operativo.
>
> El GNU se creo para combatir este tipo de programadores explotadores, que creen que su trabajo deben cobrarlo por cada copia que le hagan al software y peor aun usando código que fue generado y desarrollado por otros que no quisieron cobrarlo.

En realidad el proyecto GNU se creó por razones totalmente diferentes,
fundamentalmente por una cuestión de libertad.
Además aclaro que uno puede distribuir su software con licencia GPL y
cobrar el dinero que uno crea y por la cantidad de copias que uno
quiera. Es más, si uno quiere puede grabar python en un cd y
vendertelo al precio que crea razonable.

> Este sujeto es como el proxeneta que se  acostaría con la hermana y la vendería a sus amigos, para que se acostaran con ella cobraría por todo y estaría molesto porque la hermana le reprocha su maltrato mientras el se sacrifica cuidando que no venga su madre y los descubra.

Este ejemplo es cualquiera y no va a la lista.

> No solo se aprovecha del código libre tanto de Linux como de python, sino que quiere venderle el programa a sus amigos, y se queja porque el puso menos del 1% del código fuente y solo esta buscando quedarse con el 100% del producido y todas las copias.
>
> Si quiere vender y hacerse rico con un pinche software, pásese a Windows y desarrolle con .Net

Las acciones de Red Hat se vendieron en cientos de millones cuando
salieron a la venta.

> Déjenos el python libre, y respete la opción de otros a compartir el código sin cobrar por el.

No vi que en ningún momento no la respete. El que debería respetar la
opción de los otros por compartir o no el código creo que es ud.
Saludos.
Mauro Sánchez.