Ayuda con import

Javi javi en bertayjavi.com
Lun Dic 10 21:42:32 CET 2007

Hola a todos,

Antes de nada decir que soy bastante novato en esto y por eso os pido
ayuda,  me gustaria saber como puedo importar una clase que tengo en un
fichero que esta en un directorio diferente de donde esta el programa
que estoy ejecuntado. Po lo que he leido  python es capaz de importar
cualquier fichero que este en el mismo directorio del programa, (
logicamente usando su import adecuado). Mi intencion seria tener un
fichero con el mismo nombre en diferentes directorios y ir  importando
cada vez que necesite el fichero correcto en funcion de los datos
introducidos por el usuario. Imagino que debe ser facil pero no consigo
hacerlo.. Cualquier ayuda me vendria estupendamente

Saludos a todos, Javi