Ayuda con import

Sebastian Lara Menares slara en udec.cl
Mar Dic 11 00:28:03 CET 2007

Javi wrote:
> Hola a todos,
>
> Antes de nada decir que soy bastante novato en esto y por eso os pido
> ayuda,  me gustaria saber como puedo importar una clase que tengo en
> un fichero que esta en un directorio diferente de donde esta el
> programa que estoy ejecuntado.
para poder importar un módulo en subdirectorios de la carpeta actual
debes incluir
un archivo __init__.py dentro de estos.

por ejemplo, si tienes un directorio llamado foo con un archivo bar.py

~/foo
        /__init__.py
        /bar.py

desde un archivo o el interprete en ~/ puedes importar con:

from foo import bar

funciona como si fuera una clase :)

Sebastián Lara Menares
Departamento Ingeniería Eléctrica