llamada a un ejecutable

Luis Orellana Orihuela luis.ore.ori en gmail.com
Jue Dic 13 11:44:32 CET 2007

Hola, se me ha ocurrido una forma muy poco ortodoxa  para resolver el
problema que tenía.  Quería mostrar por ventas los mensajes que me llegaban
por un socket sin que se me colgado el script esperando  eventos de la
ventana (yo el Tkinter nos llevamos mal). Lo que hago ahora es por cada
socket que me llega llamar a un ejecutable que solo muestra la ventana (en
un hilo diferente) y así logro seguir con la ejecución del servidor que
escucha. El script con el que he hecho el ejecutable (lo he llamado
popup.exe) es bien simple:

import sys
from Tkinter import *
from tkMessageBox import showinfo

msg= " ".join(sys.argv[1:])         #tomamos mensaje pasado como parmetro

form = Tk()

form.withdraw()
showinfo(title='titulo', message=msg)

Y en el servidor ejecutaría este ejecutable:

os.system('c:\python25\dist\popup.exe '+texto)

Ahora el sistema me funciona como quiero salvo por una pequeña peculiaridad.
Al ejecutarse popup.exe sale la ventanita con el mensaje pero sale de fondo
la típica ventana de  MSDOS. ¿hay alguna forma de quitarla?. He probado  a
ejecutar primero c:\cmd.exe  /c y luego  ejecutar el popup.exe pero se
ejecutan en ventanas  MSDOS diferentes ya que cada comando lo ejecuto con
dos os.system diferentes, ¿hay alguna forma de ejecutar más de un comando
con os.system?

Graciasssssss