¿cómo tratar password's?

Pepe Aracil pepe en diselpro.com
Lun Dic 17 20:04:02 CET 2007

Hola Luis.

Así y a grandes rasgos el procedimiento de "desafio" para
clave simétrica es el siguiente:

- El servidor genera una cadena aleatoria y se la envía al cliente.
- El cliente concatena esta cadena con la clave, y al resultado le
pasa una función hash (sha2 más segura que md5) y envia este hash al servidor.
- El servidor hace la misma operación que el cliente y compara su hash
con el del cliente.

Saludos.