Aplicación Física / Trabajo con PDF

Iñigo Aldazabal Mensa inigo_aldazabal en ehu.es
Dom Dic 30 20:59:50 CET 2007

Francisco Palm escribió:

> De acuerdo 100% con Francesc. Pienso que la aplicación ideal sería una
> interfaz gráfica con un espacio de canvas para el gráfico y otro
> espacio para introducir comandos con ipython (es decir, una interfaz
> gráfica pero sin perder mucho tiempo con botones y eventos). Hay
> varias opciones a Matplotlib más ligeras que valdría la pena probar.
>
> Saludos
>
> F. Palm

Yo he realizado hace poco una aplicación para justamente visualizar
pulsos y como se comenta utilicé justamente PyGTK + glade + matplotlib.

Básicamente realizas todo el diseño del GUI con glade dejando una caja
en blanco donde quieras añadir el canvas de matplotlib, que luego añades
a mano en el código. Hay varios ejemplos rondando que puedes encontrar
en google, y en el directorio de ejemplos de matplotlib.

Para la animación, también en los ejemplos de matplotlib y aquí ->
http://www.scipy.org/Cookbook/Matplotlib/Animations .

Por cierto, me interesa eso de las alternativas mas ligeras que comenta
Francisco, ¿podrías especificar algunas para que las mire?

Un saludo.