Utilidad de correo

Alatar kh_alatar en telefonica.net
Jue Feb 1 17:02:35 CET 2007

Salu2 a todos.

Me encuentro en la necesidad de mandar unos cientos de correos al mes a
lo que podría considerarse una lista de correos pero del tipo "anuncios"
(para mandar notificaciones pero sin que el receptor tenga que
interactuar con la lista), en la que el receptor no tiene por qué
recibir información del resto de receptores.

El caso es que estoy considerando la instalación de un servidor de
correo en el ordenador que tiene que realizar el envío (que por cierto
es un portátil con Ubuntu) y utilizar un gestor de listas tipo mailman.

Mis preguntas son: dada la cantidad relativamente baja de correos a
mandar, ¿es realmente práctico instalar servidor + gestor? ....o,  en
lugar de ello, ¿podría desarrollar alguna utilidad mediante python que
me permita tomar por ejemplo un archivo de texto con todas las
direcciones electrónicas a las que debo enviar el mensaje y enviarles a
cada una de ellas el mismo? (yo desde luego preferiría esta última opción).

Gracias de antemano a quien pueda orientarme.

      Alatar