cual es el uso que se le da a python hoy en dia?

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Mie Ene 3 12:22:59 CET 2007

2007/1/2, Lautaro Cozzani <lautaro.listas en gmail.com>:
>                              ^^^^^^^^^^^^^^
>
> ¿una justificacion de porque afirmas que es "lo mejor"?

Yo hablo desde mi experiencia personal. Más de 15 años programando
(principalmente en el ámbito académico), he desarrollado en Pascal, C,
C++, Basic, FORTRAN, Java (programé un generador de applets de
simulación numérica), me estacioné un buen rato en Delphi (y desde
Delphi pude ver la gran farsa que ha sido VB y como en el mundo del
software privativo no se valora la calidad de un producto más allá de
la capacidad económica de una empresa para imponer sus criterios en
base a monopolio y marketing desleal).

Las razones no personales las pueden encontrar en innumerables sitios
en la web. Y principalmente las descubrirías por tí mismo si dedicas
tiempo a este maravilloso entorno de programación que es Python.

Incluso propuestas como el lenguaje D
(http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n_D) trata
de verter el conocimiento adquirido con los lenguajes dinámicos en los
lenguajes compilados.

Explicar en detalle las razones técnicas y "sociales" que hace a
Python muy superior a cosas más "de moda" como Java se escapa del
ámbito de un email racional. Sólo puedo decir en forma resumida que si
Sun no tuviese contingentes enteros de vendedores (que no saben
programar ni una macro para la hoja de cálculo) promocionando Java a
lo largo y ancho del mundo la historia sería muy diferente.

> ¿porque decís que es prácticamente imposible?
>

> ACLARACIÓN: no hago estas preguntas para empezar a discutir sin
> sentido, solo que me pareció que lo que dijiste es como demasiado
> extremista.

"Demasiado extremista" es redundante, ¿no te parece?. Es prácticamente
imposible que consigas que una plataforma monolítica como J2EE
diseñada para ciertas cosas específicas (y cuyo rendimiento en esas
cosas específicas es pésimo, y por eso Sun vende máquinas de enorme
poder para compensar estos problemas de eficiencia), sirva para el
desarrollo de webs en un entorno cambiante y dinámico. Se necesitan
muchísimas más horas-hombre para hacerla funcionar de lo que
requeriría un proyecto similar en Python.

Trabaja estadísticamente si quieres, ¿Que porcentaje de las llamadas
webs 2.0 funcionan en Java?, y ¿No es Ruby un Python para gente que
viene de Perl?, ¿o un Python con el hype necesario para los que vienen
de Java?

Yo lo único que puedo decir es que mi experiencia personal como
programador ha mejorado muy significativamente gracias a Python, y no
me he tropezado con nada que ni siquiera se le acerque.

Saludos

F. Palm
Si Python es lo que es con un mercado tan reducido, ¿Qué pasaría si
contara con la mitad de los recursos económicos y humanos que rodean a
Java?

En fin,

Saludos a todos

F. Palm