Pregunta sobre FTPlib

Gerardo Juarez gerardo en computo-industrial.com.mx
Lun Ene 29 20:41:29 CET 2007

Hola,

Estoy usando ftplib para subir unos archivos a un servidor desde una
aplicacion. Cuando necesito subir un archivo "grande", ocurre que tal
vez no pueda subirlo en una sola sesion. Entonces, algo como

conexion.storbinary('STOR ' + fname, arch)

solo me sirve para una sesion. Si hay algun error, tengo que reiniciar
desde el principio la proxima vez. Esta otra funcion:

conexion.ntransfercmd('STOR ' + fname)

me regresa el socket, con lo que puedo subir el archivo yo directamente,
usando bloques del tamano que yo quiera, pero si intento algo como

conexion.ntransfercmd('STOR ' + fname, offset)

donde offset me indica una posicion parcial dentro de un archivo, me
contesta que APPEND/RESTART no esta permitido. Lo mismo pasa si uso en
vez de STOR el comando APPE. La documentacion explica que es posible
enviar una posicion para que la transmision ocurra desde ahi, pero
explicitamente solo se refiere a 'bajar' un archivo (RETR) sin mencionar
'subirlo' (STOR).

Alguien sabe de una forma de hacer esto?

Gracias
Gerardo Juarez