Problemas con python + Internet (urllib 1 y 2)

Miguel Araujo muchochini en gmail.com
Jue Jun 14 18:56:20 CEST 2007

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje a la lista. Espero que podáis solucionarme las
dudas que me surgen mientras aprendo python de forma autodidacta y ver si
puedo ayudar también, gracias.

Quiero hacer un pequeño script que permita buscar una entrada en google. He
visto código que lo hace en Internet y sé que se puede construir la
dirección por medio de & y los campos ya que es un método GET. Pero me
gustaría ser capaz de hacerlo similar a esto:

import urllib
import urllib2

values = {'hl':"es",'q':"python mola",'btnG':"Buscar con Google"}
data = urllib.urlencode(values)
headers = {'User-Agent':"Firefox"}
request = urllib2.Request("http://www.google.es",data,headers)
response = urllib2.urlopen(Request)

El caso es que esto da error 501. 'Server does not support this operation'

Sé que no está muy bien hecho el código, y que probablemente values tenga
fallos, pero es que estoy intentando aclararme. Veo muchas librerías
distintas httplib, sockets, urllib y urllib2 y no tengo muy claro las
diferencias entre ellas y cuál se debe usar según el caso.
En fin, a ver si podéis arrojar un poco de luz sobre este asunto, gracias.

Saludos