Trabajando con XML

Jose Gomez-Dans jgomezdans en gmail.com
Jue Mayo 3 19:39:21 CEST 2007

Hola,
Alguien puede sugerir "la mejor" librería para trabajar con XML en
Python? Ya sé que "la mejor" es algo utópico, pero me gustaría una
cosa que vaya a tener una vida más o menos larga, que sea fácil de
usar, de instalar, y a ser posible, nativa. He visto que hay un
montón, y por eso prregunto. Mis necesidades son a día de hoy muy
humildes (atravesar un árbol y sacar parámetros, a lo mejor hacer un
fichero XML a partir de diccionarios o cosas por el estilo).

Las respuestas, en una postal :)

Gracias!
Jose