Gráfica constante

Maria Eugenia Ferrero ferrero.mariaeugenia en gmail.com
Dom Mayo 13 15:28:40 CEST 2007

Hola lista, estoy con un pequeño problema que es una tontera y no me está
saliendo.....
Yo con éste código genero una gráfica determinada:
import gdchart
import pygtk
from os import popen
class Init:
    def tomar_datos(self):
        datos = popen('free').read()
        total, usada, libre = datos.split()[7:10]
        salida = open("datos.txt", "w")
        salida.write("%s\t%s\t%s" % (total, usada, libre))
        salida.close()

    def mostrar(self):
        x = gdchart.Bar3D()
        x.width = 250
        x.height = 250
        x.xtitle = "Memoria"
        x.xtitle_color = ("green")
        x.xlabel_color = ("orange")
        x.title_color = 0xFF0000
        x.ytitle = "Porcentaje en kb"
        x.ylabel_color = ("orange")
        x.ytitle_color = ("blue")
        x.title = "Monitoreo"
        x.ext_color = [ "white", "blue", "green"]
        archivo = open("datos.txt")
        linea = archivo.readline().strip()
        numeros = linea.split("\t")
        numeros = map(int,linea.split ("\t"))
        x.setData(numeros)
        archivo.close()
        x.setLabels(["Tot", "Us", "Lib"])
        x.draw("memoria.png")

    def __init__(self):
        self.tomar_datos()
        self.mostrar()

if __name__ == "__main__":
    init = Init()
    gtk.main()

Y yo desde otro script utilizo luego esa imagen. Mi inquietud es que como yo
quiero ir mostrando en tiempo real el consumo de memoria (en éste caso)
¿Dónde tengo que hacer el loop? Ya que no sé si lo tengo que hacer para ir
tomando los datos (que creo q es lo más lógico ya que los mismos son los que
varían cada rato), o cada tanto que voy generando la imagen, o ambos.... y
también está que si tendré que hacerlo cuando llamo al script.....
¿me podrían dar una manito? Gracias.-