Problema al obtener las variables de un formulario

Chema Cortes py en ch3m4.org
Vie Nov 9 03:37:56 CET 2007

El Wednesday 07 November 2007 22:46:44 Juan Carlos Davila escribió:
> Buenas tardes,
> estoy realizando mi primer programa con el modulo de python, pero
> tengo un problema.
> No puedo obtener las variables que se envian por un formulario. Coloco
> la instrucción
>     form = cgi.FieldStorage()
> pero parece que no guarda ninguna variable.
> Sé que se esta enviando porque lo hago por metodo GET y la url me queda
> asi: http://localhost/cgi-bin/recibe.py?nombre=Jose

Se intuye que estás usando mod_python. El módulo cgi sería para crear cgis,
que no es tu caso. En mod_python, los argumentos de GET/POST se pasan
directamente al manejador:

 recibe.py
#!/usr/bin/python

import cgi

def index(req,nombre="Juan Nadie"):
  req.content_type = "text/html"
  return "<HTML><BODY> Tu nombre es: %s </BODY></HTML>" % nombre