Inteligencia artificial instantánea con Python

Andrés Ignacio Martínez Soto andresignacio.martinez en alumail.uji.es
Mie Oct 24 20:08:42 CEST 2007

Hola a todos los listeros, hace mucho tiempo que no escribo por aquí,
pero bueno...
He escrito un pequeño artículo que me gustaría distribuir entre la
comunidad Pythonera,
es sobre PyAIML, un módulo que permite cargar ficheros AIML, que son
poco más que ficheros
con un dialecto de XML que contienen patrones para robots e inteligencia
artificial.
PyAIML se encarga de que hacer un robot sea instantáneo y en muy pocas
líneas de código,
como todo en Python. Además tiene elegancia, y en pocos minutos estaréis
disfrutando de vuestro robot.
No me he puesto aún a modificar los ficheros AIML para que se adapte a
mis necesidades, no tengo duda que lo haré.

Sin más palabras, aquí el artículo
http://www.andresmartinezsoto.net/blog/?p=283 .
Comentadlo, decid cosas que mejoren el código, proponer más cosas sobre
el tema, estoy abierto a investigar más, y llegar
a un día en el que junto a una implementación de Flite para Python cree
un programa en el que la ayuda sea interactiva, y además
te la lea el robot (Flite es un sintetizador de voz minimalista)...

En fin, saludos a todos