root en python

Sergio sbgaster en gmail.com
Sab Abr 26 17:42:57 CEST 2008

Hola a todos estoy escribiendo un pequeño script en pyhton y en cierto
momento necesito logearme como root.

El caso es que no consigo resolver el problema ,hasta ahora tengo esto
hecho:

def compr():
                uid = os.getuid ()
                while uid != 0:
                            print aviso
                            os.execv('/bin/su',arg )
                print uid

la variable arg es una tupla como sigue:

arg   = ('su','-c','echo \"et.x86 0 0 disable\" >
/proc/asound/card0/pcm0p/oss && echo \"et.x86 0 0 direct\" >
/proc/asound/card0/pcm0p/oss')

el caso es que consigo que me pida el pass pero una vez que lo
introducco se cierra y los comandos que se suponen se debian de ejecutar
no se
ejecutan, ni siquiera se muestra el print con el uid :(

Soy novato en python y esta es una forma de practicar con el  y aprender
algo mas.

Saludos.