crear una sesión interactiva

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Sab Ago 16 20:27:19 CEST 2008

Hola,

me gustaría desarrollar una aplicación que permita crear una sesión
interactiva donde los usuarios puedan ejecutar comandos. Algo como esto

$ my_application.py
my_app > init
my_app > bla bla bla
my_app > exit
$

Los usuarios dispondrían de un conjunto de comandos (relacionados con la
aplicación, evidentemente) para ejecutar en esa sesión interactiva. Pero no
veo muy claro cómo hacerlo. Tengo algunas ideas, pero mi intuición me dice
que son ideas de novato, no demasiado buenas desde el punto de vista de la
programación.

Y si intento buscar en google "python interactive session" ya se pueden
imaginar lo que encuentro. Referencias a la sesión del intérprete de python
:-)

Si alguien conoce algún link donde pueda ver un ejemplo sencillo, pero que
sea más o menos profesional (fácil de ampliar en un futuro), estaré más que
agradecido.

Saludos cordiales,
Jose