Python junto con C/C++

Inigo Aldazabal Mensa inigo_aldazabal en ehu.es
Mie Dic 3 10:36:58 CET 2008

El Miércoles, 3 de Diciembre de 2008 10:05, Paulados escribió:

> Lo que quiero es saber si hay alguna forma de poder enlazar mi código
> C/C++ con python fácilmente (o viceversa). A ser posible sin tener que
> instalar gran cosa, o que se instale fácilmente (en linux no suele ser
> un gran problema, el mayor problema es en windows a la hora de utilizar
> algún compilador de C/C++ e instalar librerías y más librerías). Algún
> consejo/guia para hacerlo fácilmente en linux/windows?

Si es simple, puedes hacerlo a mano. En la propia docmentación de python
tienes ejemplos sencillos [1].

Si es algo mas complejo puedes facilitar el proceso con  por ejemplo
swig[2].

[1]http://docs.python.org/extending/index.html
[2] http://www.swig.org/tutorial.html