Saber si voy bien? jejeje socket y class gracias :D

Carlos Galisteo cgalisteo en k-rolus.net
Sab Feb 2 02:12:46 CET 2008

luis eduardo diaz pereira escribió:
> Este es el modulo donde estan las clases para conectar el servidor.. o crearlo ;)
> se los envio para q me comenten si estoy diseñando bien las class... osea primera ves q lo hago..
 Me parece que desde el punto de vista de diseño no vas por el major camino.

 Para mí no tiene mucho sentido que definas una clase "conexión", que
tenga métodos servidor y cliente. Veo más lógico que crees una clase
servidor, y otra cliente, con métodos como conectar, recibir, enviar,
desconectar, etc.

 Ya se ha comentado por aqui, creo, pero un buen método que puedes usar
es ponerte en el lugar de los objetos y hacerte la pregunta  ¿Que soy?
Soy un servidor, una persona, un vehículo, una matriz... eso debería
representarse ómo clases. Luego, para cada clase debes preguntarte ¿Qé
cosas puedo hacer? Subir, bajar, conectar,enviar, recibir, etc... Eso
serían los métodos de la clase. Y  todos los "datos" que necasites para
realizar esos métodos (tamaño, altura, velocidad, puerto, ip, etc)
serían los atributos.

Respecto al código que mandas, creqo que tienes mucho que pulir también.
Por ejemplo, el hecho de crear un atributo llamado 'cliente' al que no
defines como self.cliente, que es una instancia de socket.socket, y
luego definir un método con el mismo nombre, para terminar llamando a
self.cliente pretendiendo que sea el socket, cuando en todo caso sería
tu método (la explicación me ha quedado un poco confusa, pero creo que
se entiende) , me hace sospechar que no tienes muy claro ni lo que
quieres hacer ni como hacerlo. Ahora que le doy otra lectura además
estas enviando y recibiendo los datos con el cliente...no preferirías
hacer una de las dos cosas con el servidor?

 Sinceramente pienso que deberías dedicarle un poco más de tiempo a la
"teoría" antes de ponerte a escribir código. Con esto no quiero
desanimarte, todos hemos empezado en algún momento, pero verás como
(como en casi todo en la vida) cuanto más claros tengas los conceptos
más placentera será la experiencia ; )

 Y por cierto...no entiendo muy bien lo de los sockets...es de esperar
que envíen y reciban lo que tú quieras, que para eso están, si no menudo
caos...¿A que te refieres exáctamente?

Un saludo.