Re: bibliografía sobre programación en Python

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Lun Feb 4 17:59:55 CET 2008

Libros impresos hay pocos, ¿puedes leer en inglés?:

Te recomiendo empezar por algo entretenido como livewires
http://www.livewires.org.uk/python/home

Realmente esto vale la pena traducirlo a español.

Después moverte progresivamente a algo más formal, considero que lo
ideal es el tutorial oficial:
http://docs.python.org/tut/tut.html

De allí saltar a "Inmersión en Python":
http://www.diveintopython.org/

Con estas herramientas ya podrás afrontar casi cualquier proyecto
estudiando en la medida que vayas requiriendo las herramientas
específicas. y Muuucho Google!

Saludos

F. Palm

El 4/02/08, Pablo Rodríguez <oinos en web.de> escribió:
> Hola a todos,
>
> me gustaría poder aprender a programar en Python. No sé programar y mi
> formación es en humanidades.
>
> Me gustaría encontrar un libro lo suficientemente bueno que empiece
> desde lo más básico y que me permita programar al acabarlo (no para
> hacer grandes cosas, pero sí con fundamentos sólidos para poder escribir
> programas yo sólo y poder modificar o contribuir a programas ajenos).
>
> No es necesario, pero si está impreso mejor. Yo empecé con "A Byte of
> Python", pero es un poco aburrido y entiendo que demasiado lento. (A lo
> [...]

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.