problemas con sockets

Luis Orellana Orihuela luis.ore.ori en gmail.com
Mar Feb 5 13:26:18 CET 2008

Hola a la lista!

hice un script de envío de sockets en Windows y funcionaba como esperaba. Al
ejecutarlo en Linux sin embargo, me está dando problemas.

El código que manda el socket es:

s=socket(AF_INET,SOCK_STREAM)               #creamos socket tipo TCP/IP

try:
        s.connect((servidor,puerto))            # nos conectamos al servidor
        s.send(msg)                                 # envia string msg
        s.close()                                      # cerramos conexion
except error:                                        # si error capturamos
excepcion
        print "\n   Error al conectarnos al equipo "+servidor+"\n"

Las prueba las hice con PCs apagados o que no escuchaban la espera de un
socket para ver si me capturaba la excepción. En Windows no hubo problemas,
me capturó todas las excepciones, en Linux, para algunas IPs se me quedaba
colgado hasta que cancelaba la ejecución e indicándome que la ejecución se
paró en la línea "s.connect((servidor,puerto))". ¿Alguien sabe a que se
debe?

Otra cosa que me gustaría saber es si es posible controlar el tiempo para
establecer la conexión (tiempode respuesta del connect).

Gracias!