duda sobre listas por comprension o listas autodefinidas o como se llamen

Chema Cortes py en ch3m4.org
Dom Feb 10 04:03:04 CET 2008

El Saturday 09 February 2008 21:40:14 Kike Cabrera escribió:

> ¿que quieres decir con propiedad ' transitiva'? ¿crear equivalencias? ¿de
> que?
> estoy segurisimo de lo que busco, no estoy seguro sin embargo que con
> listas autodefinidas sea la manera correcta de hacerlo.

Digamos que los grupos que estás creando son lo que se denomina "clases de
equivalencia" tomando como relación de equivalencia el "número de
diferencias" entre tuplas, relación que no cumple la propiedad transitiva.
Basta con un contraejemplo:

L=[(1,1,1),(1,x,1),(1,x,x)]

ndiff(L[0],L[1])==ndiff(L[1],L[2])
ndiff(L[0],L[1])!=ndiff(L[0],L[2])!=ndiff(L[1],L[2])

Define mejor cómo quieres crear los grupos.

> no sirve para tuplas de mas de tres elementos, puesto que en vez de hacer
> grupos de tuplas con mas de 2 diferencias, hace grupos con tan solo dos
> tuplas, tal y como se puede ver a continuacion.

Ya decía que era sólo un apunte, que de poco sirve si no defines correctamente
la "relación de equivalencia" entre las tuplas de un grupo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Relación_de_equivalencia

Cachondeo "metamatemático" aparte, en cuanto a literatura sobre listas
comprimidas/autodefinidas que pueda servirte no conozco mucho. Sólo te puedo
recomendar, si tienes tiempo para perder, que le eches un vistazo al lisp.