.pyc e ingeniería inversa.

Chema Cortes py en ch3m4.org
Dom Feb 24 14:59:35 CET 2008

El Saturday 23 February 2008 17:26:50 Germán Aracil Boned escribió:

> Hay alguna forma de realizar ingeniería inversa y recuperar el .py, con
> un .pyc ?

La respuesta es "decompyle". Hay una versión de decompyle por versión de
máquina virtual CPython, siendo "gratuítas" hasta la versión 2.2 de python. A
partir de aquí, sólo está disponible como servicio contratado por internet:

http://www.crazy-compilers.com/decompyle/service.html

> En caso afirmativo, como podría compilar/proteger mi código python ?

La licencia python permite que distribuir los binarios de la máquina virtual
modificada sin la obligación de entregar los fuentes. Es una idea que no me
gusta nada (no esperes que te ayude), pero puedes hacer que tus ficheros .pyc
sólo se puedan ejecutar en tu máquina virtual "no-estandar".